miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian que el Hospital de Talavera no podrá seguir organizando los talleres de ictus

 

La Junta de Personal del Área de Salud Talavera ha denunciado que los enfermos de ictus y sus familiares ya no contarán con los talleres de ictus que se venían organizando en el Hospital General Nuestra Señora del Prado como consecuencia del plan de reorganización de camas y espacios presentado por la Gerencia.

Según dicho plan, los enfermos de la planta de Cardiología y Neurología serán reubicados en el área de Medicina Interna, mientras que  los pacientes de Aparato Digestivo pasaran a ser ingresados en la de Cardiología, toda vez que la zona de Digestivo permanece cerrada desde 2012, unos recortes que siguen sin ser revocados.

talleres ictus

Los representantes de los plantilla del Área Integrada de Salud defienden que profesionales de un equipo multidisciplinar desarrollaba hasta la fecha de forma “desinteresada y vocacional” una tarea pionera en el ámbito regional favor de los enfermos de ictus y sus familias. Hasta el momento, han sido más de 200 las personas que se habrían beneficiado de estos talleres, que han merecido premios como el otorgado en el certamen de enfermería Raquel Recuero, así como la nominación al Premio Hospital Optimista.

Carencia de medios y personal

De igual manera, la Junta de Personal del Hospital talaverano ha denunciado que en la actualidad este centro cuenta con un 25 por ciento menos de los recursos humanos y camas disponibles que las que corresponderían a la categoría del mismo y la población a la que presta cobertura.

Por este motivo y, aunque este órgano también anuncia un estudio pormenorizado de las carencias que será puesto en conocimiento de la población, ya ha solicitado una entrevista con Jesús Fernández, consejero de Sanidad, para tratar la “infradotación” del Nuestra Señora del Prado.

Desmentido

Minutos después de hacerse pública esta información la Gerencia del centro hospitalario talaverano ha confirmado la continuidad de los talleres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad