martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Talavera y Toledo, presentes en el II Foro Ibérico del Tajo

 

foro iberico portugal
Jiménez (i), Sánchez y Arnao

Los concejales de Ganemos Talavera Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, así como Eva Jiménez de Ganemos Toledo, están participando en el II Foro Ibérico del Tajo que se está celebrando a lo largo de este fin de semana en la localidad portuguesa de Vila Franca de Xira.

Un encuentro que reúne a estudiosos y técnicos del Tajo en diversas materias, con el objetivo de abrir el debate y aportar soluciones a la situación del río. Es muy relevante la preocupación que existe en Portugal por la gestión del Tajo que se realiza que España, ya que la sobreexplotación, los trasvases, la contaminación y los deficientes caudales cedidos al país luso determinan que el tramo portugués del río no se encuentre en el estado de conservación que sería deseable.

Los ponentes han destacado la necesidad de trabajar conjuntamente entre los dos países para que el Tajo recupere la dinámica de río vivo que tenía hace un par de décadas. Para ello, inciden en recuperar los aspectos culturales ligados al Tajo, la adecuación de la restauración fluvial a la propia morfología del río y, sobre todo, el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua.

En este sentido, hay que destacar las iniciativas de Ganemos Talavera y Ganemos Toledo en los respectivos Ayuntamientos, que se han traducido en el recurso ante el Tribunal Supremo del vigente Plan de cuenca del Tajo. Los representantes talaveranos consideran que los modelos de gestión e implicación social en los municipios ribereños en el Tajo portugués, es un ejemplo a seguir en ciudades como Talavera y Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad