martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Once denuncias contra los responsables del brote de legionela de Manzanares

 

hospital altagracia manzanares feb
El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares fue noticia durante más de dos meses

La plataforma de afectados por el brote de legionela registrado el pasado 11 de diciembre en Manzanares (Ciudad Real) presentará mañana lunes, en los juzgados de la localidad, las primeras once denuncias “genéricas” contra los responsables del mismo, para los que piden responsabilidades penales.

Las denuncias corresponden a los cinco fallecidos por legionela y a las seis personas que tuvieron que estar ingresadas en la UCI del hospital de Ciudad Real como consecuencia del contagio. Hay que recordar que el brote afectó a 237 personas, de las que 86 tuvieron que ser hospitalizadas y cuatro de ellas fallecieron, según la Consejería de Sanidad, aunque la plataforma de afectados  eleva el número a cinco.

La plataforma ha explicado que las denuncias son genéricas, porque todavía no se ha determinado el foco que provocó el brote. Por este motivo, demandan al Ayuntamiento de Manzanares como responsable de la fuente ornamental cercana a la estación de autobuses, confirmada como cepa de legionela por el laboratorio de la Universidad de Valencia, y a la empresa propietaria de la torre de refrigeración del polígono industrial de la localidad también contaminada, aunque sin relación hasta el momento con las cepas de los contagiados con las que se ha comparado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad