sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Los agricultores de Villafranca apuestan por los cultivos ecológicos

 

FOTO 11

El Programa de Desarrollo Rural, las líneas de ayudas a explotaciones agrarias y ganaderas, los fondos LEADER, la agricultura ecológica y los productos de calidad han despertado el interés del sector a lo largo de las VI Jornadas de Agricultura y Ganadería que se han celebrado esta semana en Villafranca de los Caballeros y que han sido clausuradas por el director provincial de Agricultura y Medio Ambiente, José Manuel Martín Aparicio, y el alcalde de la  localidad, Julián Bolaños.

FOTO 02Unas jornadas que han resultado todo un éxito de público y participación y a las que se han sumado tanto agricultores locales como de municipios aledaños, muy interesados en los contenidos que se han planteado en esta edición, sobre todo los relacionados con los productos de calidad y la agricultura ecológica. En este sentido, cabe destacar que la localidad manchega en producción ecológica se sitúa por encima de la media regional y, a su vez, a nivel nacional Castilla-La Mancha es la segunda comunidad, tras Andalucía, en producción ecológica.

FOTO 09

En la clausura el alcalde villafranquero resaltó la importancia de estas jornadas técnicas “por su valor didáctico, de divulgación y actualización de las políticas agrarias del sector, en cambios constantes”. Por su parte el delegado municipal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan José Gómez Chacón, ha valorado muy positivamente este encuentro por “el interés que despiertan los productos de alta calidad y la apuesta por los ecológicos para poder competir en un mercado tan difícil y tan global” y subrayaba que “los agricultores y ganaderos de Villafranca están haciendo una apuesta seria y decidida en este sentido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad