viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La dieta mediterránea se establece en Toledo

 

La Fundación Dieta Mediterránea certificará a restaurantes de Toledo especializados en este tipo de cocina, que utiliza productos de proximidad y figuras de calidad y cuyo ingrediente estrella es el aceite de oliva. La iniciativa fue presentada por el presidente de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo y de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el director de la Fundación Dieta Mediterránea, Domingo Valiente.

GOMEZ MORA DIETA MEDITERRANEA
Gómez Mora (i), Tolón, Martínez Arroyo y Valiente (d)

El objetivo de este proyecto, enmarcado dentro de la Capitalidad Gastronómica Española de Toledo en 2016, es reconocer a una serie de restaurantes de cocina mediterránea que cumplan los requisitos establecidos, cuyos comensales podrán degustar aceites de la Denominación de Origen Montes de Toledo. Esta misma semana habrá certificadores de la Fundación Dieta Mediterránea visitando establecimientos de Toledo, dando un paso más en la promoción de los productos autóctonos de Castilla-La Mancha. La alcaldesa de Toledo ha señalado que la dieta mediterránea es sinónimo de vida saludable y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y ha reiterado que el aceite de los Montes de Toledo “es considerado uno de los mejores del mundo”. Además, ha felicitado de antemano a los restaurantes que recibirán estas acreditaciones de cocina mediterránea y les animó a continuar la senda de la excelencia y la calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad