miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Confirmada la fecha de cierre de la carretera a la presa de Cazalegas

 

IMG_20160319_141045
El cartel anunciando el cierre está visible en ambos extremos de la actuación

La carretera provincial TO-1261, la que une la antigua Nacional V con la presa de Cazalegas, ya tiene fecha de cierre para seguir acometiendo las obras de ensanchamiento de la calzada iniciadas el 29 de febrero. Será el martes 29 de marzo, un día después de lo anunciado por la Confederación Hidrográfica del Tajo, entidad que tiene la competencia para la actuación.

IMG_20160317_121051
Hasta el momento se han podido alternar obras y tráfico

En principio, “si el tiempo no lo impide”, el cierre se extenderá por el periodo de un mes aproximadamente, por lo que esperan que la normalidad para los usuarios de este vía quede restablecida a finales de abril o en los albores del mes de mayo.
La calzada ganará 50 centímetros en cada carril, algo más en las cerradas curvas que presenta, con el objetivo de incrementar la seguridad y reducir el número de accidentes, que en los últimos años se han sucedido con asiduidad tras el estrechamiento y el pequeño talud dispuesto en los bordes de la vía tras una actuación anterior en estos 4,5 kilómetros.

IMG_20160317_121117
Cruce a Los Alcores, el inicio de la actuación

Rutas alternativas

La ruta natural alternativa de acceso a la población para los habitantes de Cazalegas que vengan de Talavera de la Reina será dirigirse hasta el kilómetros 101 de la A-5 . Por su parte, los vecinos de la urbanización Serranillos Playa, el grueso de usuarios de la vía, deberán optar por la carretera de San Román (CM-5001) o usar el tortuoso carreterín de servicio del Canal Bajo del Alberche, que incrementará exponencialmente el número de vehículos, por lo que desde la CHT se solicita extremar la prudencia.

Los habitantes de la urbanización El Cigarral y socios del Club Social Los Alcores, no se verán afectados puesto que las obras de actuación comienzan precisamente dejando atrás el cruce que les dirige a sus destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad