jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos celebra el II Concurso Benéfico de Torrijas

 

El domingo es el día elegido para llevar a cabo el II Concurso Benéfico de Torrijas, organizado por la Peña Barcelonista ‘Atalaya’ de Torrijos con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de varias empresas. Será a las seis de la tarde cuando dé comienzo esta actividad en la sede de la citada peña. La recaudación obtenida a través de la misma irá destinada a Cáritas Torrijos.

II Concurso Benefico de Torrijas en Torrijos V
El alcalde (d), con Vázquez y Arevalillo

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, el presidente de la Peña Barcelonista ‘Atalaya’, Javier Vázquez y la Presidenta de Cáritas Torrijos, Lola Arevalillo, han presentado esta iniciativa, que tras el éxito cosechado en su primera edición, congregando a una veintena de concursantes, vuelve a repetirse con el ánimo de superar más aún esa participación.

El primer edil desea incluso llegar más lejos y a partir de este concurso, hacer uso de este dulce típico para realizar una intensa promoción de la gastronomía local. En este sentido, Arevalillo ha anunciado que “vamos a apostar por el tema de las torrijas, y lo que queremos es, con los tres ganadores del año pasado más los tres que vengan ahora, elaborar un folleto donde se muestre cómo se han hecho, quiénes son las personas, una fotografía, los ingredientes que han utilizado, poder llevar ese folleto el año que viene ir a FITUR y empezar a mover el tema gastronómico, en este caso con las torrijas de Torrijos”, ha comunicado el regidor local.

Además, ha recordado la gran variedad que existe entre las diferentes torrijas que participan en el concurso y ha avanzado que dentro de poco se presentarán unas Jornadas Gastronómicas impulsadas por los hosteleros y el Ayuntamiento ya les ha animado a que se puedan probar en las mismas las torrijas elaboradas por los profesionales de la hostelería de Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad