jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Hernández Moltó y Ortega recurren sus condenas

 

molto y ortega
Hernández Moltó (i) y Ortega

El expresidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, e Ildefonso Ortega, exdirector general de la entidad, han recurrido la sentencia de la Audiencia Nacional que les condena a sendas penas de dos años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos en la administración o en el sector financiero por falsear las cuentas de CCM, que quebró en 2009.

Hay que reseñar que el juez José María Vázquez les consideró a ambos culpables de un delito de falsedad contable y les obligó a abonar sendas multas de 29,970 euros. El recurso sostiene que la resolución se basa en un hecho “especialmente discutido y controvertido” y rechaza haber desarrollado una conducta “falsaria”.

La defensa de Moltó argumenta que los testigos no han calificado las funciones de su cliente como la “gestión”. Llegando a decir que podía ser “un presidente simbólico”, al tiempo que añade que los datos provisionales enviados al Banco de España mostraban una situación económica “general” de la empresa.

El expresidente también apunta que los documentos remitidos al supervisor implicaban “ciertos actos de formalización y control” y no eran propiamente estados financieros, sino una “mera extrapolación de los datos contables que constaban en el sistema informático de la entidad, careciendo por ello de la finalidad de mostrar la imagen fiel de la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad