jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Piden al Congreso que investigue tres infracciones ambientales en la comarca de Talavera

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La casa del exministro Eduardo Serra en Navalcán, una de las señaladas

El grupo Ecologistas en Acción de Talavera y Comarca ha presentado un escrito en el Congreso de los Diputados en el que solicita la constitución de una comisión de investigación sobre tres casos, actualmente paralizados, relacionados con presuntas infracciones medioambientales en la comarca talaverana.

Uno de ellos es la construcción en el término municipal de Pepino de un chalet propiedad del fiscal jefe de Talavera, Ángel Demetrio de la Cruz, “en zona de policía de un lecho fluvial, prohibido por la Confederación Hidrográfica del Tajo”, según el grupo ecologista.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Detalle de los dos torreones de la casa de Eduardo Serra

Otro es la edificación de una casa por parte del ex ministro de Defensa Eduardo Serra en un terreno de protección natural de Navalcán, en pleno Valle del Tiétar.

Y el tercero se refiere al  complejo “Palomarejos Golf” de Talavera, sobre el que hay una denuncia que lleva paralizada 14 meses en la Fiscalía de Toledo, tal y como ha informado recientemente Ahoraclm.

Además de solicitar la creación de la citada comisión parlamentaria, Ecologistas en Acción ha registrado otra petición a la Fiscalía General del Estado para que abra una investigación y ha remitido a la Asociación de Profesional Independiente de Fiscales documentación sobre los tres asuntos, para que también investigue estos tres casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad