jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo reprueba al expresidente García-Tizón

 

pleno dipu toledo, presidencia y PSOE
Imagen de la sesión plenaria de hoy viernes

El Pleno de la Diputación de Toledo ha reprobado hoy al expresidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón, por la actuación llevada a cabo en los pisos propiedad de la institución en la calle Cardenal Cisneros y ha solicitado su renuncia al acta de diputado provincial.

Esta era la propuesta que elevaba al Pleno la Comisión Informativa Especial de Investigación sobre actuaciones realizadas en las viviendas de propiedad de la Diputación, sitas en la calle Cardenal Cisneros de Toledo, y que era aprobada con los votos a favor de los grupos del PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida y el voto en contra del Partido Popular.

pleno dipu bancada PP
Bancada popular, con su portavoz Jaime Ramos (i) a la cabeza

En la propuesta de conclusiones se deja patente el objeto de creación de la citada comisión, ocupada de arrojar luz sobre el uso de los pisos de Cardenal Cisneros por parte del ex presidente de la Institución, Arturo García-Tizón. Las conclusiones a que ha llegado la Comisión Informativa Especial de Investigación, tras las distintas comparecencias, determinan que las obras de reforma ejecutadas en el inmueble, con su consiguiente dotación económica, no eran necesarias ni urgentes, que el uso particular que se realizaba del piso “del presidente” no se ha justificado convenientemente, en el margen de las competencias propias de su cargo, y que ha faltado transparencia en el excesivo gasto y uso de los bienes patrimoniales públicos, en base a un usufructo demasiado personalista y ajeno a las necesidades reales, muy alejadas del interés general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad