sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Escolares de Talavera se manifiestan en el Prado contra el vandalismo

 

‘Cuida la fuente, sé buena gente’, ‘No me trates mal, no seas animal’ o ‘Cuida a las ranas como a tus hermanas’ han sido algunos de los lemas escuchados este viernes a lo largo de los paseos de los Jardines del Prado en boca de los alumnos del Colegio Rafael Morales de Talavera.

DSCN6379En este último día de clases antes de disfrutar las vacaciones de Semana Santa, este centro educativo ha llevado a cabo un original y edificante acto de desagravio a este emblemático parque talaverano y en especial su estanque de los patos y la fuente de las ranas, que han sido objeto de actos vandálicos en distintas ocasiones.

Por este motivo, se ha convocado la manifestación que llevaba por título ‘Talaverranas’, iniciativa con la que los alumnos y también los padres presentes han expresado un no rotundo hacia la violencia y el vandalismo, reivindicando el respeto y cuidado de todo el entorno urbano y en particular de lugares emblemáticos como los Jardines del Prado.

DSCN6362Los manifestantes del Rafael Morales han hecho un alto en su marcha reivindicativa en el estanque de los patos, lugar que sufrió graves destrozos el pasado 20 de diciembre que ya han sido reparados por el Ayuntamiento, incluidas los surtidores de agua de cerámica en forma de rana.

En este lugar, los escolares leyeron un manifiesto condenando la violencia y a favor del respeto y el civismo. También expresaron la importancia de lugares en los que se agolpan recuerdos y vivencias de los talaveranos generación tras generación, como ocurre en el estanque de los patos. En este lugar los alumnos también cantaron canciones y depositaron como ofrenda y homenaje las ranas elaboradas en clase por cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad