sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Salón de la Mascota de Talavera estrenará una carrera de ‘canicross’

 

Organizado por la Real Sociedad Canina de Castilla-La Mancha y Fundación Talavera Ferial, los días 2 y 3 de abril, coincidiendo con el fin de semana de Mondas se va a celebrar también el II Salón de la Mascota de Talavera de la Reina, que ocupará los tres pabellones disponibles.

Esta segunda cita del calendario de Talavera Ferial va a superar la participación conseguida en 2015, que rondó los 1.500 animales. En esta ocasión ya está confirmada la presencia de cerca de 2.000 ejemplares de mascotas tradicionales como perros, gatos o conejos y también otras más exóticas, tal es el caso de serpientes, arañas, lagartos, camaleones o iguanas.

salon mascotaAdemás, Arturo Castillo, presidente del Comité Ejecutivo ferial y Francisco Javier López, responsable regional de la Real Sociedad Canina, han adelantado durante su presentación que, además del gran número de animales exóticos, la otra novedad del II Salón de la Mascota es la celebración el domingo día 3 de la I Carrera Popular de Canicross, abierta a la participación de parejas compuestas por perros y sus correspondientes dueños.

La inscripción para esta prueba es gratuita y se podrá realizar a través de una web habilitada al efecto y minutos antes de su salida en las instalaciones feriales. Esta original carrera se va a disputar en las categorías de niños, adultos y veteranos.

Igualmente, durante el Salón van a tener lugar tres exposiciones: la Exposición Nacional e Internacional Canina de Castilla-La Mancha, la Exposición Nacional de Conejo Enano y Cobayas, y la Exposición de Animales Exóticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad