miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Talavera y Toledo se manifiestan en favor de los refugiados y contra la UE

 

160316-concentración-acuerdo-UE-Turquía-refugiados-(14)
Concentración en la Plaza de Zocodover, Toledo

Según las organizaciones convocantes, 1.500 personas se concentraron en la tarde-noche del miércoles en las cinco capitales regionales y Talavera  “contra el ilegal e inmoral” principio de acuerdo alcanzado por la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados, que contempla deportar a ese país a cambio de una compensación económica todos  los  inmigrantes y demandantes de asilo que lleguen a la UE a través de las costas griegas, mientras que los 28 estados miembros reasienten al mismo número de refugiados que los instalados en territorio turco. Además, la Unión Europea permitiría a los ciudadanos turcos cruzar sus fronteras sin visado.

Como en Castilla-La Mancha, en el conjunto del país también se convocaron concentraciones ciudadanos para demandar al Gobierno español un posicionamiento claro en la actual crisis humanitaria y que no apoye dichos postulados en el Consejo Europeo que se celebra hoy jueves y mañana  viernes.

En el manifiesto leído en todas las concentraciones, se exponía que la ratificación de este   acuerdo “podría hacernos caminar peligrosamente  hacia la erradicación  del  Derecho  de  Asilo y la Protección Internacional  dentro de la Unión Europea, poniendo en cuestión los pilares básicos de su propia configuración”.

DSCN6301
Concentración en la Plaza de la Trinidad, Talavera

En caso de nuestra región, la movilización más numerosa tenía lugar en Albacete, donde se habrían reunido 400 personas, 350 en la Plaza de Zocodover de Toledo, 250 se contabilizaron en Guadalajara, 200 en Ciudad Real y 150 en Cuenca y en Talavera, en esta última, ya entrada la noche.

Entre los convocantes de la movilización ciudadana se encontraban las principales centrales sindicales, los partidos políticos de la oposición, Médicos del Mundo, la Federación de Derechos Humanos ó el Movimiento por la Democracia la Paz y la Libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad