martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Sanitarios toledanos participan en un proyecto de cooperación en el Congo

 

sanitarios proyecto en congo

Un grupo de profesionales del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Sescam, se desplazará a la República Democrática del Congo y permanecerá durante diez días –desde mañana hasta el 27 de marzo- para tomar parte, de manera solidaria, en el ‘Proyecto Ditunga’.

El grupo está configurado por las doctoras Natividad Laín, María José Estebaranz, Cristina García, Sonia Santos y Vicente Silva y las enfermeras Ana Corroto y Ana Moracho. La representación toledana se unirá a las de otros centros hospitalarios de Madrid y Barcelona para realizar, entre otras labores, intervenciones quirúrgicas y tratamientos del cáncer de piel en albinos.

El ‘Proyecto Ditunga’ es una ONG que se fundó en el año 2000, con la colaboración de Cáritas, para desarrollar integralmente a las comunidades rurales de la República Democrática del Congo. El joven sacerdote congoleño Apollinaire Cibaka fue su fundador, que se trasladó a Pamplona, hace unos años, para hacer su tesis sobre Teología y desde entonces mantiene una estrecha relación con España y las instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad