sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Al Ayuntamiento de Talavera no le salen las cuentas del nuevo cementerio

cementerio talavera
El actual camposanto sólo podrá acoger enterramientos cuatro años más

El Ayuntamiento de Talavera busca la fórmula que haga compatible la construcción y entrada en servicio del nuevo cementerio municipal con sus mermadas arcas. Desde el equipo de Gobierno ya se ha contactado con los grupos políticos de la Oposición para que estudien este asunto y pongan sobre la mesa sus propuestas.

María Rodríguez, portavoz municipal, ha recordado que las obras a acometer en la parcela adquirida en su día junto a la Nacional 502 se elevarían a cerca de 18 millones de euros, cantidad inasumible para el Ayuntamiento y también para la empresa que en mayo de 2014 solicitó la apertura del expediente para la construcción y gestión del nuevo cementerio.

Y es que la Junta Local de Gobierno ha rechazado sucesivamente el proyecto de viabilidad como las posteriores alegaciones presentadas por la firma conquense Mármoles Granero al recibir los informes negativos de los técnicos del Consistorio. Es por ello que este jueves se ha acordado cerrar definitivamente el referido expediente.

Ahora, el Gobierno Ramos pretende alcanzar el consenso con el resto de grupos políticos de cara a conseguir desbloquear un asunto que habrá de quedar solucionado en un plazo no superior a cuatro años, horizonte al que se extiende la vida útil del actual camposanto, según indica María Rodríguez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad