martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El Hospital de Almonacid puede ser Bien de Interés Patrimonial

 

hospital antiguo de almonacid de toledo
Antiguo Hospital García Escalona de Almonacid

El Hospital García Escalona de Almonacid puede convertirse en Bien de Interés Patrimonial. De momento, la Viceconsejería de Cultura ha iniciado el expediente para su declaración a instancias del Ayuntamiento de esta localidad de los Montes de Toledo. Este edificio se encuentra en la confluencia de las calles Hospital, Escalona, Parque y Toledo. Una construcción que  está muy cerca de la iglesia parroquial y es de principios del siglo XVIII.

El inmueble conserva el aspecto original casi por completo, aunque el alcalde Víctor Portugués sostiene que “necesita alguna reforma”. Consta de dos plantas y en la fachada luce el escudo del obispo Silvestre García Escalona. Un taller de empleo reformó el pasado año la fachada, la sala principal, la capilla y la zona de los baños y el edificio únicamente está siendo utilizado por la Asociación de Música Almonacid, ya que –hace un  año- dejaron estas instalaciones la asociación de mujeres y la junta de caza.

La Viceconsejería de Cultura ha abierto un periodo de información pública para la presentación de alegaciones durante un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad