viernes, 15 marzo 2024
- Publicidad -

El Área de Salud de Talavera ha prestado ya 30 sillas de ruedas

 

Prestamo sillasDesde su puesta en marcha hace ahora ocho meses, son 30 personas las que se han beneficiado del servicio gratuito de préstamo de sillas de ruedas del Área Integrada de Salud de Talavera.

El Servicio de Atención al Usuario gestiona un servicio que está orientado a aquellos pacientes con movilidad reducida y que se encuentren en una situación socioeconómica que les impide adquirir este equipamiento a través del Sistema de Reintegro de Gastos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Existen dos tipos de préstamos. A corto plazo, se estipula un periodo de préstamo de un mes prorrogable hasta 4 meses; mientras que el préstamo a largo plazo marca un periodo mínimo de 4 meses.

El servicio cuenta con un retén de sillas de ruedas, tanto convencionales como eléctricas, que son facilitadas por pacientes o familias del Área Integrada de Talavera de manera voluntaria.

Esta iniciativa enlaza con la implantación del Plan Dignifica, un programa promovido por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha cuyo objetivo es humanizar la asistencia sanitaria, así como garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad