jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha, una de las comunidades autónomas que menos incrementó su deuda en 2015

 

Castilla-La Mancha fue una de las Comunidades Autónomas que menos aumentó su endeudamiento durante el pasado ejercicio, al cerrar 2015 con 13.426 millones de deuda, el 35,5% del PIB. Según estos datos, hechos públicos hoy por el Banco de España, Castilla-La Mancha pasó del 35,3% de deuda sobre el PIB a finales de 2014 al 35,5% al cierre de 2015.

p1adtlrdmdp3n1mrd1g8knel1ho94Este leve incremento del 0,2% supone que Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma de régimen común que menos aumentó su porcentaje de deuda respecto al PIB en 2015. Un incremento, además, muy inferior al del conjunto de las Comunidades Autónomas, que fue de 1,5 puntos porcentuales.

La deuda pública de Castilla-La Mancha se duplicó en la pasada legislatura a pesar de los fuertes recortes en servicios públicos, básicos en el Estado de bienestar, que se llevaron a cabo por parte del anterior Ejecutivo autonómico.

El Gobierno de Emiliano García-Page ha elaborado unos presupuestos generales para este año, actualmente en fase de tramitación parlamentaria, estrictamente rigurosos, ya que han sido diseñados para cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera para 2016, fijados por el Ejecutivo central en el 0,3% de déficit y el 33% de deuda sobre el PIB, respectivamente.

Artículo anteriorLos visitantes
Artículo siguienteLa gente no quiere líos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad