jueves, 14 marzo 2024
- Publicidad -

Ramos anuncia el inicio del proceso para que El Cerro Negro sea permanente

 

ramos y bermudez
Ramos, junto a Jesús Bermúdez, presidente Moto Club Talavera, durante la presentación del Campeonato de España del próximo fin de semana

Si no recibe alegaciones, el presupuesto municipal de 2016 entrará en vigor la próxima semana. A partir de ese momento el Ayuntamiento de Talavera iniciará los trámites para la redacción del proyecto que ha de convertir en permanente el actual Circuito de Moto Cross Carlos Martínez Zorita-El Cerro Negro, propuesta que fue aprobada en el Pleno del pasado mes de febrero.

Así lo ha anunciado el alcalde, Jaime Ramos, quien, en vista de la trascendencia del calendario de pruebas que lleva a cabo Moto Club Talavera cada temporada, que en la presente incluye el Mundial de Motocross y dos citas de ámbito nacional, considera que “tenemos que tener un circuito permanente cuanto antes”.

Reconociendo que por razones de financiación posiblemente no será posible ejecutar de una vez este ambicioso proyecto y habrá de hacerse por fases, Ramos estima necesario “ponernos manos a la obra lo antes posible” y en paralelo negociar con otras administraciones, en este caso la Junta de Comunidades, la obtención de los recursos económicos necesarios para ejecutar posteriormente los trabajos.

motocross genteComo queda dicho, el primer paso será la elaboración del proyecto por parte del Ayuntamiento, que a su vez tendrá que ser sometido a evaluación de impacto ambiental por parte de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

En este sentido, el regidor confía en que el privilegiado entorno natural en el que se ubica el circuito El Cerro Negro no sea un obstáculo insalvable, apuntando que será necesario conjugar la conservación de este espacio y las instalaciones que será necesario construir, especialmente el cerramiento del complejo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad