domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Álvaro podrá tener su perro ‘médico’ gracias a la solidaridad talaverana

 

alvaaro y padre
Álvaro, con el pulgar en alto, sujetado por su padre, mientras su madre observa de pie a la derecha

Misión cumplida, el desvelo de sus padres, Miriam y Sergio,  y la colaboración desinteresada de empresas, entidades y talaveranos en general lo ha hecho posible. En poco más de un mes Álvaro García Mateos podrá tener en casa a Hugo, el perro labrador que está siendo adiestrado por la Fundación Bocalán para que se convierta en su ‘ángel de la guarda’. Y es que el animal será capaz de detectar con antelación las hipoglucemias que sufre este niño de cuatro años, de sonrisa pícara y mirada vivaz.

Álvaro ha sido el gran protagonista de la carrera solidaria y del resto de actividades lúdicas celebradas en la mañana de hoy domingo en la pista municipal de atletismo, evento que se suma a otros que le han precedido y con los que sus padres han conseguido recaudar el dinero necesario para la adquisición y adiestramiento del perro de asistencia.

alvaro y madre
Álvaro, el gran protagonista de la matinal, junto a su madre

Así lo anunciaba satisfecha y emocionada Miriam Mateos, quien trasmitía también la gratitud familiar hacia todos aquellos que han apoyado una campaña iniciada la pasada Navidad con la venta de lotería y que, entre otras iniciativas, también ha incluido un concierto ó la recogida de tapones de plástico promovida por la Agrupación de Protección Civil en Talavera, que ya ha llenado un primer contenedor.

Resultados

campeones
Los vencedores

En el plano deportivo, el primer atleta en cruzar la meta tras recorrer los 6.290 metros de la prueba absoluta, a la que dio salida el propio Álvaro, ha sido Juan Carlos Serrano. Segundo ha sido Diego Serrano y tercero Raúl Alvarado. En chicas, se ha impuesto Laura Comino, talaverana enrolada en el Club Atletismo Navamorcuende, por delante de Aurora Hernando y Carmen Porris.

Junto a los más de 350 adultos inscritos, las carreras de las categorías inferiores han reunido a otros 500 atletas desde prebenjamines hasta cadetes. Además de practicar deporte, todos ellos han tenido la ocasión de disfrutar de otras actividades, como zumba, baile y talleres, de la mano de las entidades colaboradoras como UDAT, club encargado de la dirección de la prueba atlética, Tuiner, Nyc, Sport City y Centro Genios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad