martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Los nuevos voluntarios de Protección Civil de la provincia adquieren formación

 

Nicolas y Puig Curso Protección Civil
Foto de familia en el patio de la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo

Unos 60 nuevos voluntarios de treinta agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Toledo adquirirán los conocimientos, habilidades y actitudes indispensables para prestar eficazmente su colaboración mediante el XIV Curso de Formación Básica para Voluntarios de Protección Civil que se desarrollará durante este y el próximo fin de semana.

La formación es indispensable puesto que este colectivo refuerza y es requerido por los equipos profesionales en situaciones de emergencia como bomberos, sanitarios, fuerzas de seguridad, etc.

Así, se familiarizarán principalmente en atenciones sanitarias básicas, protocolos y operativos a desarrollar en casos de emergencia, en el manejo de los sistemas de comunicación y en seguridad vial.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, han inaugurado esta mañana en la Escuela de Protección Ciudadana este curso que tendrá continuación a lo largo de la región con otras seis convocatorias y otro curso de refuerzo ya para el mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad