domingo, 18 febrero 2024
- Publicidad -

La más lujosa cerámica romana se exhibe en Carranque

 

Carranque Inauguración Exposición 12032016
Muchas autoridades han respaldado esta mañana esta sobresaliente muestra

El Parque Arqueológico de la localidad toledana de Carranque acoge desde hoy sábado y hasta el 30 de junio una exposición sobre la elaboración de la lujosa cerámica ‘terra sigillata hispánica’, de origen romano.

La concejala de Cultura de la localidad, Victoria Lozano, ha detallado que la exposición cuenta con réplicas de piezas de cerámica de la época hispanorromana del siglo IV, que ha realizado la historiadora y alfarera Vicenta Rico.

parque arqueológico Carranque
La exposición está dividida en ocho secciones

La muestra se completa con paneles expositivos que detallan el proceso y las técnicas de elaboración que Rico ha seguido para elaborar las réplicas. El yacimiento de Carranque fue catalogado como Bien de Interés Cultural en 1989 y declarado Parque Arqueológico en 2003.

Además de Lozano, en la inauguración de esta mañana han estado presentes, entre otros, el diputado provincial Rafael Martín Arcicollar, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, el alcalde, Javier Martín, y el diputado regional, José García Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad