miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

El Colegio El Prado de Talavera celebrará su mini cortejo de Mondas

 

mondilla

Tras la exitosa experiencia vivida el año pasado, el Colegio Público Nuestra Señora del Prado de Talavera va a celebrar una nueva edición de su Mini Cortejo de Mondas, bautizado también como ‘La Mondilla’. Si el pasado año esta actividad tuvo su desarrollo en la instalaciones del centro, en esta ocasión, a imagen y semejanza del gran desfile que el 2 de abril, Sábado de Mondas, recorrerá las calles de Talavera hasta los pies de la Virgen del Prado, el viernes 1 de abril los escolares también llevará su particular ofrenda hasta la Basílica.

Las distintas épocas y los personajes tradicionales del Cortejo de Mondas cobrarán vida de la mano de los 429 alumnos del colegio. Para ello, cada uno de los cursos irán ataviados para la ocasión.

Además, cada aula nombrará por consenso a su alcalde. Como marca el ceremonial, el alcalde de Talavera, que también será elegido por los escolares, intercambiará su bastón con cada uno de los regidores en el interior de la Basílica del Prado.

Durante esa semana, el Colegio Nuestra Señora del Prado vivirá intensamente una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Para ello, se llevarán a cabo numerosas actividades y talleres, entre las que se incluye la confección del popular carrito de Mondas, que, por supuesto, tampoco faltará en el mini cortejo del viernes día 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad