viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Reparan los destrozos en el estanque de los Jardines del Prado de Talavera

 

jardines del predo 2

A lo largo de la presente semana el Ayuntamiento de Talavera ha procedido a reparar los destrozos cometidos en la madrugada del 20 de diciembre en el ‘Estanque de los Patos’, uno de los rincones más emblemáticos de los Jardines del Prado.

La reposición del cerramiento que fue literalmente arrancado está completada, estando previsto que en próximas fechas se culminen los trabajos de fontanería. Algo más tardará aún la reposición de los elementos cerámicos. Según los planes del Gobierno Municipal, se confía en que en el mes de mayo el popular estanque vuelva a lucir la imagen previa al ataque vandálico sufrido el pasado diciembre.

jardines del predo 1En paralelo, el equipo de Gobierno sigue sondeando opiniones entre colectivos sociales y ciudadanos respecto a las posibles medidas de seguridad a aplicar con el fin de prevenir la repetición de actos como el perpetrado el 20 de diciembre.

Recordemos que desde el Ayuntamiento se tiene previsto cerrar los Jardines del Prado durante la noche, barajando también la posibilidad de instalar un sistema de cámaras de vigilancia en el recinto.

Para todos estos trabajos, el presupuesto municipal de 2016 recoge una partida inicial de 50.000 euros. El equipo de Gobierno confía en que este montante se pueda complementar  a través  del plan de actuaciones solicitado con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, Edusi, que se nutre con fondos europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad