jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El ex teniente Segura apela en Talavera por la democratización del Ejército

 

DSCN5689
Segura posa ante nuestro reportero en presencia de Gutiérrez

Organizada por Podemos Talavera, el salón de actos de Biblioteca Municipal José Hierro ha acogido una charla coloquio con Luis Gonzalo Segura,  ex teniente del Ejército español, como protagonista. El ex militar ha presentado en esta ciudad su segundo libro, ‘Código Rojo’.

DSCN5685
El teniente, dedicando un ejemplar

La secretaria local de Podemos, Shayla Gutiérrez, ha moderado un acto en el que Segura ha planteado algunas de las asignaturas pendientes de las Fuerzas Armadas y en especial el Ejército de Tierra, criticando a su cúpula y demandando la modernización y democratización de una institución en cuyo seno también se producirían casos de corrupción.

Publicada por Ediciones Destino, la nueva novela de Luis Gonzalo Segura mezcla realidad y ficción. Vio la luz el pasado año tras el éxito cosechado por su primer texto, ‘Un paso al frente’, y las represalias que sobrevinieron al mismo y sus críticas a los estamentos militares, que le llevaron a la prisión militar y a ser expulsado del Ejército un día después de que Código Rojo saliera a la venta. Segura nos acerca en este último libro a las asignaturas pendientes de las Fuerzas Armadas y asuntos como el tráfico de armamento, actividad en la que España es una de las grandes exportadoras.

La comparecencia de Luis Gonzalo Segura ha sido seguida por numeroso público, entre el que se encontraba el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina.

DSCN5707
García Molina (c) se ha sumado a la expectación levantada por la presentación del libro en Talavera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad