miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Anuladas las tablas salariales del Ayuntamiento de Talavera

 

El Ayuntamiento de Talavera ha sufrido un nuevo revolcón judicial. En esta ocasión, el Juzgado de lo Social Número 3 de esta ciudad ha anulado las tablas salariales del personal laboral municipal que fueron  modificadas en el verano de 2013 por el equipo de Gobierno, entonces presidido por Gonzalo Lago. Según la sentencia dictada tras recurso interpuesto en su día por el Comité de Empresa del Ayuntamiento y Comisiones Obreras, el Gobierno Municipal no llevó a cabo la obligada negociación colectiva con los representantes sindicales de los trabajadores afectados, alrededor de 250.

jose luis arroyo ccoo V
José Luis Arroyo

José Luis Arroyo, responsable provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., ha hecho público un dictamen que tiene su desencadenante en la anulación de la catalogación y valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento en 2011. Fruto de esa sentencia, el Gobierno Municipal acometió distintas actuaciones, entre ellas la aprobación de un nuevo catálogo de puestos de trabajo y su régimen retributivo.

Según Arroyo, “el Ayuntamiento actuó de manera unilateral modificando las condiciones económicas del personal laboral y vulnerando la negociación colectiva”. Para éste, “el Gobierno del PP entiende la negociación con abogado y procurador”.

Aunque la sentencia es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia, TSJ, de Castilla-La Mancha, desde el sindicato se insta al Gobierno Ramos a acatar el dictamen y, por tanto, retrotraer los salarios de los trabajadores afectados a las tablas vigentes por convenio en julio de 2013, abonando las cantidades a que ello pudiera dar lugar.

Que dimita la concejal

Por todo ello, desde CC.OO. se exige a la concejal de Personal, María de los Angeles Núñez, que asuma su responsabilidad en este asunto y dimita de sus funciones. Así mismo, José María Arroyo también pide al alcalde, Jaime Ramos, que “se siente en la mesa de negociación y desatasque esta situación ante la incompetencia de su concejal” junto a los representantes de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad