jueves, 29 febrero 2024
- Publicidad -

La Corredera de Talavera quedará libre de obstáculos por las procesiones

 

DSCN4605

Durante la Semana Santa, el Ayuntamiento de Talavera va a eliminar los mojones y bancos que obstaculizarían el normal desarrollo de las procesiones a lo largo de la calle Corredera del Cristo y la plaza del Reloj. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Jaime Ramos, una vez recibida la inquietud trasmitida en tal sentido por las distintas cofradías y hermandades que protagonizan el intenso calendario procesional talaverano.

Los ensayos que vienen realizando en las últimas semanas las cuadrillas de cargadores y costaleros han puesto de manifiesto los inconvenientes surgidos en este entorno con la presencia de los mojones y algunos bancos.

Una de las hermandades más afectadas sería la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que, de regreso a la iglesia de Santiago en la procesión del Santo Entierro tradicionalmente celebra el encuentro de sus imágenes en la plaza del Reloj. Para ello, será necesario despejar este espacio de algunos bancos y los mojones que delimitan la calzada.

Al respecto, el alcalde avanza que se instalará un sistema que facilite la retirada y posterior reinstalación de los elementos más problemáticos del mobiliario urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad