domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera Cuenta V anima a la lectura y apoya a la cerámica

La quinta edición del programa municipal de animación a la lectura ‘Talavera Cuenta’ llegará a cerca de 2.300 escolares de quinto y sexto curso de Primaria de 34 centros educativos de esta ciudad y la comarca, pues por primera vez se incluyen los colegios de El Puente del Arzobispo al centrarse la temática de los relatos que sirven de base del programa en historias relacionadas con la cerámica artística de Talavera y El Puente.

GONZALEZ VILCHES PRESENTA TALAVERA CUENTA2, 9-03-16

En este caso, además de promocionar el hábito lector entre los niños de 10 y 11 años y acercar a éstos a la historia y la cultura de Talavera, desde la Concejalía de Educación se quiere apoyar al proyecto impulsado desde la Asociación Tierras de Cerámica para conseguir la declaración de la artesanía cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Un año más, la autoría de los textos corresponden a dos docentes talaveranos. Luis Dionisio Dégano ha escrito para la ocasión ‘La pintora del barro’ y Manuel José Estévez es responsable de ‘El misterioso caso de El Viejo Alfar’. Ambos libros han sido ilustrados por Javier García.

A la lectura de ambos libros en las aulas y en los hogares se sumarán a lo largo de los próximos meses otras actividades complementarias, como el concurso de dibujo ‘Artesanos del barro’, un intercambio cultural-educativo entre alumnos talaveranos y puenteños, un taller de decoración cerámica, el teatro escolar ‘El duende de la cerámica’ y la decoración del botijo más grande jamás realizado en barro y de un plato de cerámica también gigante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad