miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Los trabajadores de Elcogás piden a Endesa que les recoloque

 

Elcogas Madrid
Trabajadores de Elcogás ayer en el Paseo de la Castellana de Madrid

Como mayor accionista de Elcogás, ya que su consejero delegado es presidente de la recién cerrada central de Puertollano y siguiendo el ejemplo de Iberdrola, que se ha comprometido a recolocar al 16 por ciento de la plantilla, los trabajadores de Elcogás piden a Endesa que dé un paso al frente y asuma “la responsabilidad social corporativa que les corresponde” y reubiquen en sus plantillas a los trabajadores que a partir de hoy engrosan las listas del paro, en total 119. También esperan reunirse en breve con las otras dos accionistas de Elcogás, EDF y EDP, y solicitar igualmente recolocaciones.

Como medida de presión y en su incansable lucha, ayer volvieron a manifestarse por las calles de Madrid para alcanzar las puertas del Ministerio de Industria en el Paseo de la Castellana, a cuyos gestores consideran los máximos responsables de la inviabilidad de la central térmica por los cambios normativos introducidos bajo su mandato que atentan contra la producción de energía limpia, la sostenibilidad, el cambio climático y la preservación del medioambiente, señalan los representantes sindicales que aún no han perdido la esperanza de una reapertura de la planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad