viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Talavera se une a favor de la igualdad de las mujeres

 

Bajo el impulso y la coordinación del Centro Municipal de la Mujer y el Consejo Local de este mismo área, el Ayuntamiento de Talavera se ha sumado un año más al Día Internacional de la Mujer, instaurado este 8 de marzo por las Naciones Unidas en 1975.

Dentro del programa conmemorativo que se viene desarrollando en la Ciudad de la Cerámica desde el sábado 5 y que se extenderá hasta el próximo fin de semana, hoy 8 de marzo ha tenido lugar el acto institucional en el Ayuntamiento de Talavera, precedido por una misa en la Basílica del Prado.

DSCN5512
Buena parte de la sociedad talaverana ha estado representada hoy en la Casa Consistorial

En un abarrotado Salón de Plenos merced a la presencia de numerosas representantes de colectivos femeninos, de distintas instituciones y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, primeramente se han entregado los premios de los concursos de carteles, literario y de investigación y estudios de género ‘Ciudad de la Cerámica’.

DSCN5510
Cecilia Cienfuegos y Javier Salinas

En el primero de los casos, el galardonado ha sido el talaverano Javier Salinas. En el certamen de narrativa el premio recaía en Alfonso Sergio Barragán, mientras que Isabel García ha resultado premiada en la modalidad de poesía. Al residir fuera de la ciudad ninguno de los dos pudo recibir su reconocimiento de manos del alcalde, Jaime Ramos, y el subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz. Sí tiene el suyo en su poder Cecilia Cienfuegos, ganadora del certamen de investigación por su trabajo sobre la violencia sexual y las mujeres.

DSCN5531
Sanz (i), Salinas, Ramos, Cienfuegos y la concejal de Igualdad, Ana Santamaría

Tras la entrega de premios y una breve alocución de Fernando Sanz, el alcalde dio lectura al manifiesto elaborado para la ocasión por el Ayuntamiento, un texto en el que se expone que el compromiso por la igualdad entre géneros ha de ser de toda la sociedad, pues, “no es una cuestión de las mujeres, sino algo que  atañe a la humanidad”.

El manifiesto municipal también apela a la necesidad de seguir promoviendo desde el ámbito local el desarrollo de políticas que estimulen la eliminación de toda discriminación por razón de sexo, al tiempo que se hace una llamada de atención sobre la violencia de que son objeto las mujeres.

Al concluir este acto, buena parte de las asistentes se han trasladado a un hotel de la ciudad para compartir una comida de hermandad entre asociaciones de mujeres de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad