lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

El complejo ‘Palomarejos Golf’ de Talavera, de nuevo bajo sombras judiciales

 

palomarejos golf mapa OK
Vista aérea del campo de golf y de la zona comercial del complejo

El proyecto recreativo, deportivo y comercial ‘Palomarejos Golf’ de Talavera retoma sus añejas sombras judiciales, tras denunciar el grupo Ecologistas en Acción de Talavera y Comarca que un procedimiento que afecta al desarrollo de este complejo permanece “guardado en el cajón” de la Fiscalía de Toledo.

El colectivo ecologista detalla que se trata de la denuncia presentada en junio de 2015 ante la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo de Madrid, contra “quienes tras la oportuna investigación aparezcan como responsables”, por los supuestos delitos de prevaricación, cohecho, contra la ordenación del territorio y falsedad por no exigir la cesión de unas ocho hectáreas correspondientes al cambio de clasificación del suelo relacionado con ‘Palomarejos Golf’.

En la denuncia se detalla que la clasificación de este suelo como urbanizable, conlleva no sólo cesiones para viales y zonas verdes, sino también en lo que respecta a su aprovechamiento urbanístico, cosa que todavía no se ha hecho a pesar de las sucesivas exigencias legales e institucionales al respecto.

Ecologistas en Acción informa que esta denuncia, derivada a los juzgados talaveranos, se encuentra paralizada, según consta en la contestación recibida a las dos quejas presentadas el pasado mes de febrero. Según este colectivo, el decanato de los juzgados talaveranos les ha informado de que las diligencias fueron trasladadas a la Fiscalía de Toledo, en febrero de 2015, para que informara al respecto en un plazo de diez días.

Ante los trece meses transcurridos sin respuesta, Ecologistas en Acción ha presentado una queja ante la Fiscalía General, a través de los juzgados talaveranos, para que requiera al Fiscal Jefe de Toledo a emitir el informe que le fue requerido hace más de un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad