sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Nuevo paso en la investigación de la supuesta mordida del PP

 

El juzgado número 3 de Toledo ha solicitado, a través de un auto, más documentos al jefe de Información del Ayuntamiento de Toledo y al presidente de la Junta de Contratación para aclarar las condiciones en la que se adjudicó la concesión del servicio de basuras a la compañía Sufi, filial de la constructora Sacyr, en la Junta de Gobierno del 23 de mayo de 2007.

De esta forma, se da un nuevo paso en la investigación sobre la supuesta mordida que recibió, a cambio de adjudicaciones a dedo, el Partido Popular de María Dolores de Cospedal para presuntamente financiar la campaña electoral de los comicios autonómicos de 2007. Una mordida, por cierto, que siempre ha sido negada tanto por Cospedal como por la dirección del PP en Castilla-La Mancha, mientras que desde el PSOE se piensa todo lo contrario.

barcenas cospedal
Bárcenas y Cospedal mantienen varios frentes abiertos

Lo cierto y verdad es que Luis Bárcenas, extesorero del PP nacional, declaró que había recibido 200.000 euros para conceder este contrato a Sufi. La investigación de este caso se reactivó el pasado mes de febrero y se citó a declarar, como testigo, al economista del Ayuntamiento toledano y se solicitó a la administración del consistorio la documentación que se analizó o estudió para cristalizar la concesión a esta empresa del servicio de limpieza cuatro días antes de las elecciones.

Ahora, el magistrado ha solicitado en este auto que se informe si existe en el registro general un asiento donde conste la recepción de dicho protocolo y, paralelamente, si la Junta de Contratación u otro organismo municipal emitió algún informe sobre la procedencia de aprobar el documento que está siendo investigado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad