martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Escalona será sede del IV Congreso Nacional del Camino de Santiago

 

gutierrez con camino santiago

Escalona y la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios serán sedes –en el mes de marzo del próximo año- del IV Congreso Nacional del Camino de Santiago Levante-Sureste, tal y como han informado los presidentes de las asociaciones del Camino de Santiago de Escalona –Julián Carlos Menéndez-, de Cadalso de los Vidrios –Ángel Sánchez-, de Talavera de la Reina –Antonio Herencias- y de Villanueva de Bogas –José Luis López- a Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación Provincial.

En un encuentro en el Palacio Provincial, se analizaron los itinerarios que tienen su origen en Alicante y Valencia y que comparten muchos tramos, a su paso por la provincia de Toledo, en su discurrir hasta Santiago de Compostela, con especial atención a la señalización y los puntos más delicados o tramos de caminos para los peregrinos.

Los organizadores de este congreso apuestan por una revitalización de la información de los caminos de Santiago en la provincia de Toledo, partiendo de las aportaciones de Pedro Juan Villuga, cartero real de origen valenciano, conocido por haber realizado un estudio de todos los caminos españoles publicado en el año 1546 como ‘Repertorio de todos los caminos de España’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad