viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El ‘Plan Talavera y sus Tierras’ también podrá nutrirse de dinero privado

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha abordado este lunes con el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez el ‘Plan Especial para Talavera y sus tierras’ anunciado hace unas fechas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Según avanzaba al término de esta reunión el representante del europarlamento, dicho Plan va a “permitir movilizar y compatibilizar” los fondos europeos de Desarrollo Rural y del Plan Juncker con otras inversiones privadas, así como con partidas de la Junta de Comunidades y el Gobierno Central, todo ello “para revertir la situación socio-económica” que padece Talavera y la comarca.

Sergio Gutierrez y cia V
Gutiérrez (i) y Gómez

David Gómez ha anunciado al respecto que desde las Delegaciones de la Junta en  la provincia de Toledo y Talavera se está cerrando un calendario de reuniones con los ayuntamientos de la zona para concretar los proyectos a presentar a la Unión Europea, unas iniciativas que, advertía, deben ser “viables, con futuro y perseguir un desarrollo sostenible en el tiempo”.

Además de la comarca talaverana, el Gobierno de García Page ha decidido que otras cuatro zonas de la región se vayan a beneficiar de los fondos europeos dadas sus necesidades específicas de desarrollo, que son  Almadén (Ciudad Real), las comarcas más despobladas de Guadalajara, la Serranía de Cuenca y los municipios de las sierras del Segura y de Alcaraz, en Albacete.

El montante total de estos programas para estas cinco zonas de la región se calcula en 2.000 millones de euros, procedentes mayoritariamente del Fondo Europeo de Desarrollo Rural, FEADER.

Por otro lado, el ‘Plan Especial para Talavera y sus tierras’ puede atraer también los fondos del conocido como Plan Juncker, con el que la UE pretende movilizar más de 315.000 millones a través del Banco Europeo de Inversiones. Estos fondos están dirigidos a financiar  proyectos empresariales de I+D+i.

El eurodiputado Sergio Gutiérrez consideraba en su visita a Talavera que “es muy importante dar a conocer el Plan Juncker, destacando al respecto que facilita créditos a bajo interés para proyectos dirigidos a potenciar el empleo en zonas especialmente desfavorecidas y “además estos fondos consiguen atraer a esas zonas inversiones empresariales privadas”, incidía el eurodiputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad