viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera condena el triple trasvase al Segura

ramos manifiesto tajo V 4-01-16
Ramos, con el manifiesto firmado por los alcaldes ribereños

 

“El Tajo no lo aguanta”. Con estas palabras ha mostrado su rechazo el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, al nuevo trasvase al Segura de 60 hectómetros cúbicos aprobado por el Gobierno de España, durante los meses de marzo, abril y mayo.

El regidor ha recordado que por decisión unánime del Pleno Municipal, “desde Talavera estamos en contra de los trasvases”, asegurando que siguiendo también los acuerdos plenarios por parte del Consistorio en su conjunto se van a adoptar las medidas necesarias con el fin de “intentar parar una situación que ya nos parece insostenible”.

El PSOE anima a denunciar “el atropello al Tajo”

psoe tajo trasvase
Miembros del PSOE en defensa del Tajo

Por su parte, desde el Grupo Municipal Socialista también se ha condenado “el atropello” que supone para el río Tajo este nuevo trasvase, instando a todas las administraciones , incluida el Ayuntamiento, a que tomen cartas en el asunto.

Para el PSOE, “parece una tomadura de pelo” que tras la reciente firma en Talavera de un documento en defensa del Tajo por parte de los alcaldes cuyas localidades están bañadas por el este río, el Gobierno de la Nación en funciones haya aprobado esta nueva derivación al Levante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad