viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los productores de leche de Toledo piden un plan de abandono indemnizado

 

Hace unas semanas Ahoraclm.con informaba de que una veintena de explotaciones lácteas de la provincia de Toledo ubicadas en Almorox, Nombela, Castillo de Bayuela, Cervera, Alcañizo, Torralba de Oropesa y Los Yébenes, a las que ahora se ha unido Lomimchar,  no podrían vender su leche por la decisión del grupo Lactalis de abandonar esas rutas de abastecimiento a partir del presente mes de marzo.

VacasGestiones posteriores de la administración regional hicieron que esta industria prorrogara en un mes dicho abandono, pero la alarma ha sonado de nuevo tras recibir los ganaderos la notificación de que a partir del 1 de abril Lactalis dejará de recogerles su producción, con lo que cerca de 20.000 litros de leche diarios no tendrán salida comercial y habrá que tirarlos.

Ante esta situación, a la que se une los bajos precios implantados por la empresa durante este mes de prórroga para provocar el cierre de las explotaciones, la sección regional de la organización Cooperativas Agroalimentarias ha propuesto a la Consejería de Agricultura un programa de abandono indemnizado de la producción, durante un tiempo determinado, para que los productores que quieran seguir con actividad, compensen las inversiones realizada y puedan reconvertirse hacia otros subsectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad