viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Llevaban más de tres años viviendo de estafas por internet

 

estafas yunquera F
Todo lo incautado por los agentes

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a tres personas, dos hermanos de nacionalidad guineana -J.C.N.M., de 31 años de edad y O.E.D., de 22, y a M.M.M.O, de 31 años, de nacionalidad española  y esposa de uno de ellos-, como autores de innumerables estafas a través de internet. De momento los investigadores han constatado 60 en 21 provincias-entre ellas Guadalajara y Toledo- por un monto de 105.000 euros, pero se apunta que podrían ser muchas más ya que realizaban estas prácticas desde el año 2012.

Los ahora detenidos, que tenían su centro de operaciones en la localidad alcarreña de Yunquera de Henares, falsificaban DNIs, pasaportes y nóminas con el fin de solicitar pequeños créditos de entre 1.000 y 5.000 euros en dos entidades crediticias que operan en internet.

Los rastros informáticos y de telefonía han permitido el arresto de los tres estafadores. En la operación los agentes han incautado varios documentos nacionales de identidad, pasaportes, comprobantes de empresas de envíos de dinero, un escáner, varias tarjetas bancarias, fotocopias de solicitudes de créditos a entidades crediticias a nombre de diversas personas, teléfonos móviles, tarjeteas SIM, ordenadores, tabletas y 1.100 euros en metálico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad