jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Las figuras de Ruiz de Luna y Guijo abren el ciclo sobre la cerámica

 

DSCN5128

Según lo previsto, en la noche del viernes se inauguró el ciclo de charlas promovido por la Asociación Tierras de Cerámica con el objetivo de difundir la artesanía artística por excelencia de Talavera y El Puente del Arzobispo, actividad que se enmarca en la campaña iniciada para su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

MUELAS Y GONZALEZ EN CHARLA TIERRAS DE CERAMICA 4-3-16 iLa convocatoria reunió en el antiguo Liceo de San Agustín, actual ampliación del Museo Ruiz de Luna, a un nutrido auditorio en torno a la disertación del historiador y experto en cerámica Ángel Sánchez-Cabezudo.

La charla de Sánchez-Cabezudo tuvo como grandes protagonistas a Juan Ruiz de Luna y Enrique Guijo, como artífices de la recuperación e impulso de la cerámica artística talaverana a comienzos del siglo XX.

LLegado a la ciudad desde Noez, el primero, y el segundo procedente de Córdoba, ambos fueron los impulsores de la apertura el 8 de septiembre de 1908 del alfar Nuestra Señora del Prado, propiedad de Ruiz de Luna, Guijo y Compañía hasta que en 1915 se deshizo esta sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad