lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

El Hamlet de ‘Fuera de Foco’ ilumina el Victoria de Talavera

 

DSCN5142
La compañía posó para Ahoraclm antes de comenzar la función

Surgido en 2008 como punto de encuentro sobre el escenario de alumnos y profesores de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas, el grupo Fuera de Foco ha sido el protagonista de la nueva entrega de Los Viernes se Aficionan al Teatro.

Bajo la dirección de Sergio Sanguino, Fuera de Foco ha adaptado para la ocasión todo un clásico como Hamlet. La tragedia del inmortal William Shakespeare tiene al atormentado príncipe de Dinamarca como clave de una obra colectiva en la que Sanguino, que da vida a Hamlet, María Salas, en el papel de Gertrudis, su madre, y el resto del cuadro actoral se atreven a jugar con la ‘cuarta pared’, traspasando libremente el muro imaginario que separa el escenario y el patio de butacas.

DSCN5186 2La versión ofrecida por Fuera de Foco avanza hasta comienzo del siglo XX, pero, como en el texto original, el engaño, la mentira, la culpa y la venganza por la muerte del rey, el padre de Hamlet, configuran una obra plenamente vigente, a pesar de que fue en 1.601 cuando vio la luz.

Junto a Sanguino y Salas, el elenco artístico lo completaron Sergio Rodrigo, como Claudio, Armando Dávila, en el papel de Polonio, Pablo Martín, como Laertes, Cristina de Lucas fue Ofelia, Osric cobró vida en Patricia Berot, Gon Ramos hizo el papel de guardaespaldas y Vicente Basilio y Gema Flechillas el de enterradores.

1 COMENTARIO

  1. vocación esfuerzo y mucho talento hay en este grupo. Gracias por cada actuación que nos aporta CULTURA!!!
    Adelante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad