viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera dice que sí cumple la moción sobre la escuela pública

 

En respuesta a las críticas recibidas, el Gobierno Municipal de Talavera ha replicado que está cumpliendo punto por punto con lo dispuesto en la moción de Ganemos en favor de la enseñanza pública que fue aprobada en el Pleno del mes de enero con el voto en contra de los concejales del PP.

GONZALEZ VILCHES 19-08-15
González Vilches

En concreto, María Victoria González Vilches, concejal de Educación, ha manifestado que en la moción se incluían puntos que sobrepasan las competencias municipales, al corresponder a la Junta Comunidades. Tal sería el caso de la campaña de promoción de la matriculación de alumnos en los colegios públicos talaveranos y la petición del descenso de los ratios escolares.

Ambas cuestiones ya han sido trasladadas –y por lo tanto cumplidas, refiere Vilches- a la Consejería de Educación, como reflejaba el propio alcalde en la polémica carta remitida a los directores de los colegios concertados y privados de Talavera. Según González Vilches, “creemos que tenemos que informar a los directores de las acciones que se van a llevar a cabo y que les van a afectar de manera directa”.

Mientras, el tercer punto referido a la restricción de las cesiones de suelo público a los centros de titularidad privada también se cumpliría, pues la edil explica que en la actualidad “no hay ninguna petición” en dicho sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad