jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Piden soluciones al incivismo de la plaza de Santa Leocadia de Talavera

LA ALAMEDA, 3-03-16
Vilches, la cuarta por la derecha, junto a los representantes vecinales de La Alameda

Durante cerca de dos horas la Asociación de Vecinos La Alameda ha planteado a la concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, las necesidades y demandas de este barrio talaverano. Uno de los asuntos que centró la conversación fue la necesidad de aumentar la presencia policial y arbitrar las medidas necesarias para erradicar los “problemas de convivencia” generados por la presencia de grupos de personas que tienen en la plaza de Santa Leocadia su punto de encuentro y utilizan este lugar para consumir alcohol, protagonizan discusiones o generan un exceso de ruidos y molestias al vecindario y al resto de usuarios de este espacio público.

Botellódromo y otras demandas

Igualmente, la entidad presidida por Arturo Espinosa, alertó a la edil de la necesidad de no bajar la guardia ante las concentraciones nocturnas de jóvenes en el entorno del recinto ferial, el conocido como ‘botellódromo’.   Los vecinos de La Alameda y especialmente los residentes en el entorno de la avenida Salvador Allende y Ronda del Cañillo temen que con la llegada del buen tiempo un año más se intensifiquen estas reuniones nocturnas en torno al  ‘botellón’.

El control del menudeo de droga, la carencia de instalaciones o zonas deportivas para los más jóvenes y el cuidado de los parques infantiles fueron otros de los asuntos abordados durante una reunión de la que, además, María Victoria González se llevó bajo el brazo “un completo dossier con las deficiencias detectadas por los vecinos en las calles, las aceras, los aparcamientos, el mobiliario urbano o la iluminación”, según el relato que realiza a Ahoraclm Arturo Espinosa.

El presidente de este céntrico barrio talaverano destaca que “la reunión discurrió en un clima muy cordial”, comprometiéndose la responsable municipal a trasladar las demandas vecinales a los departamentos municipales competentes en cada una de las materias tratadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad