sábado, 24 febrero 2024
- Publicidad -

El Supremo ratifica que Talavera tendrá que pagar 4 millones por una plaza

 

plaza juan de herrera
Plaza Juan de Herrera, a la espalda de la Cañada de Alfares

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por el Ayuntamiento de Talavera contra la sentencia que le obliga a abonar alrededor de 4 millones de euros por la expropiación del solar de 801, 98 metros en el que se sitúa la actual plaza Juan de Herrera.

De esta forma, las arcas del Ayuntamiento están obligadas a satisfacer el valor otorgado al solar, más los intereses devengados a lo largo de los años desde que se inició este procedimiento, así como las costas judiciales, elevando la cantidad a los citados 4 millones de euros.

Aunque en un principio en el seno del equipo de Gobierno se barajó la posibilidad de solicitar un préstamo bancario para satisfacer esta deuda, la portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, María Rodríguez, ha informado este jueves que, ante la negativa de la propiedad de aceptar una permuta de terrenos, los técnicos municipales están valorando las parcelas de suelo urbano pertenecientes al Ayuntamiento para su venta y conseguir a través de esta fórmula el dinero con el que afrontar el pago.

Por una expropiación en noviembre 2008

Como hemos informado, este asunto se remonta a noviembre de 2008, cuando, tras no llegar a un acuerdo de expropiación con el Gobierno presidido entonces por José Francisco Rivas, los propietarios afectados acudieron a la justicia al no estar tampoco conformes con el justiprecio de 642.000 euros fijado entonces por el Jurado Regional de Valoraciones.

A partir de ahí, no fue hasta abril de 2013 cuando el Tribunal Superior de Justicia, TSJ, valoró el solar en 3.175.712,91 euros. Tras ello, el recurso en casación interpuesto por el equipo de Gobierno de Gonzalo Lago ante el Tribunal Supremo también fue contrario a los intereses municipales. Ahora, el alto tribunal pone fin a la vía legal al no admitir el recurso de amparo presentado en su día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad