jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

‘Tierras de Cerámica’ organiza un ciclo de tertulias

 

museo-ruiz-de-luna-sala
Sala del Museo Ruiz de Luna

La asociación ‘Tierras de Cerámica’ ha programado un ciclo de tertulias, con el objetivo de dar mayor difusión a los saberes y técnicas de la cerámica a lo largo de la historia. El desarrollo y conclusiones de esta actividad, según asegura el colectivo, se incorporarán al expediente para la inclusión de la cerámica artística de Talavera y El Puente del Arzobispo en el listado de Patrimonio Cultural Inmaterial.

La primera de estas tertulias, que versará sobre ‘Enrique Guijo y Ruiz de Luna, artífices de la recuperación de la cerámica de Talavera’, tendrá lugar el próximo 4 de marzo, a las 19,30 horas, en el Museo ‘Ruiz de Luna’ bajo la organización del historiador Ángel Sánchez-Cabezudo.

En el resto de tertulias, que se alternarán entre Talavera y Puente, se hablará entre otras cuestiones de la historia de la cerámica, tipologías, técnicas alfareras y decorativas, temperaturas de cocción  o piezas específicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad