viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Diputación completa las adhesiones al Pacto por Talavera

 

alvaro gutierrez en talavera 2
Desde la izquierda: Flora Bellón (diputada), Álvaro Gutiérrez, David Gómez, Ángel Nicolás y los representantes de Fedeto Manuel Madruga y Javier de Antonio

Atendiendo a “la preocupante situación de Talavera”, la Diputación de Toledo se va a sumar al pacto auspiciado por Fedeto con el objetivo de revitalizar  económica y socialmente esta ciudad, como es sabido, la cuarta con mayor índice de paro de toda España. Así lo ha confirmado Álvaro Gutiérrez, presidente del Gobierno provincial, durante el encuentro mantenido esta mañana con los responsables de la patronal toledana.

Coincidiendo con los postulados que viene esgrimiendo Ángel Nicolás, presidente de Fedeto, Gutiérrez también ha apelado a la implicación y unión de esfuerzos de las distintas Administraciones y el conjunto de agentes sociales para “crear un ánimo positivo de ánimo y esperanza en el futuro”, primero, y luego diseñar en común y poner en práctica las medidas necesarias para reactivar la economía local y con ello favorecer las condiciones necesarias para la creación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad y también la comarca, objetivo principal del conocido como ‘Plan por Talavera’.

alvaro gutierrez en talavera 1Según adelanta Nicolás, el encuentro de hoy miércoles, que ha tenido como anfitrión a David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades en la Ciudad de la Cerámica, Fedeto pone fin a la ronda de contactos previos con los respectivos representantes de los gobiernos central, autonómico, municipal y provincial, así como los sindicatos mayoritarios.

Tras esta tarea, el siguiente paso será el inicio de las reuniones de trabajo de cara a conformar el plan de actuaciones a llevar a cabo. En este sentido, el presidente de Fedeto también indica que la vigencia de “este plan excepcional y urgente” ha de estar acotada en el tiempo, concretamente hasta que los índices de desempleo de Talavera se reduzcan a la media regional.

1 COMENTARIO

  1. Pero en esa foto… está la Diputación, con sede en Toledo, la Junta con sede en Toledo… FEDETO que es de Toledo… y los talaveranos ¿Ayuntamiento? ¿Asociación de empresarios? ¿Vecinos?…

    Quieren poner al lobo a cuidar las orejas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad