viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tres millones y medio para la región en el primer reparto de los fondos rurales

 

fondos desarrollo rural ministerio arroyo 1

Castilla-La Mancha recibirá 3,5 millones de euros procedentes del Plan de Desarrollo Rural, para este primer trimestre del año, tras el reparto llevado a cabo ayer en la Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada en las dependencias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con la participación de los responsables autonómicos en estas materias.

fondos desarrollo rural ministerio arroyo 2
A la izquierda, Martínez Arroyo

El consejero de Agricultura de nuestra región, Francisco Martínez Arroyo, ha valorado positivamente el hecho de que se haya tenido en cuenta la petición de 3,5 millones de euros para el primer trimestre del año, algo que según el consejero servirá para “la incorporación de jóvenes y la mejora de las explotaciones agrícolas”,  aunque también ha criticado el descenso sufrido en estas ayudas respecto al periodo anterior.

En este sentido, Martínez Arroyo recuerda que “hemos pasado de 327 millones de euros a 101 en la aportación del Ministerio a Castilla-La Mancha para el nuevo período del Plan de Desarrollo Rural, lo que supone una disminución de 228 millones de euros”. El consejero ha anunciado, asimismo, que en los próximos meses se irán sacando las convocatorias que regularán el acceso a estas ayudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad