martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Moción de censura contra la alcaldesa socialista de Socuéllamos

pleno socuellamos
Pleno de pasado mes de diciembre (Foto: J. Jurado – www.lanzadigital.com)

PP y UPyD registraron ayer en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) una moción de censura contra la alcaldesa socialista, Elena García, que en los últimos comicios municipales arrebató la alcaldía al popular Sebastián García, primer edil de la localidad durante los últimos 20 años.

La moción la secundan  los 8 concejales del PP y la concejala de UPyD, Mar Delgado, que retira así su apoyo inicial al PSOE y se lo brinda a la que fue cabeza de lista del PP en las últimas elecciones, Pruden Medina, que será la nueva alcaldesa de Socuéllamos.

elena garcia alcaldesa socuellamos ok
Elena García

En la actualidad, el consistorio socuellamino tiene 17 concejales, de los que 8 son del PSOE, otros 8 del PP y uno de UPyD: la citada María del Mar Delgado que en principio apoyó al PSOE para que formara gobierno como lista más votada, pero que ahora se ha aliado con el PP para echar de la alcaldía a Elena García por “el distanciamiento con el equipo de Gobierno y una situación insostenible colmada en la elaboración de los presupuestos”, según ha manifestado en rueda de prensa.

Tras la presentación de la moción en el registro general, queda convocado de forma automática un Pleno Extraordinario para dentro de diez días hábiles, a las 12.00 horas, en el que se dará lectura a la misma y se someterá a votación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad