jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los liberados de Ganemos Talavera no asumen errores ante la asamblea

asamblea gral

No lo tuvieron fácil y, aunque también hubo voces en su favor, las menos, tuvieron que escuchar muchos reproches y acusaciones, incluso de sus compañeros de grupo municipal.  Pese a todo, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, los dos concejales liberados de Ganemos Talavera, no reconocieron haber cometido error alguno y se reafirmaron en su proceder durante la asamblea informativa celebrada hasta bien entrada la noche del lunes.

Como es sabido, en la reunión convocada de manera extraordinaria y urgente a partir de sucesivas informaciones ofrecidas la pasada semana por Ahoraclm se abordó el conflicto interno generado a partir de la abstención de Sánchez a la hora de votar en el Pleno del Ayuntamiento la moción presentada por Ganemos en favor de los derechos de la mujer y previamente la entrega de parte del sueldo de los dos representantes municipales a la Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche en lugar de a Atafes, como acordó una asamblea celebrada el 13 de febrero.

arnao y sanchez en asamblea
Arnao y Sánchez, durante la asamblea

En este último asunto, Arnao y Sánchez se ratificaron en las explicaciones vertidas previamente al argumentar que su decisión fue anterior a la celebración de la mencionada asamblea ante la inexistencia hasta la fecha de un procedimiento reglado o protocolo interno que articule las donaciones del montante que supera el sueldo estipulado en el código ético de Ganemos, tres veces el salario mínimo.

Frente a ello, el sentir mayoritario de los presentes abogó por el respeto al carácter asambleario de esta formación política y el obligado cumplimiento por parte de todos sus miembros de los acuerdos tomados. Al mismo tiempo, se recordó a los ediles que el dinero en cuestión no es particular, sino que pertenece al colectivo y en su seno se ha de decidir el uso del mismo.

La abstención

En la misma línea, Miguel Ángel Sánchez también se ratificó en su proceder en el Pleno de febrero, justificando su abstención por motivaciones políticas y personales respecto a la defensa del aborto incluida en la moción.

Aunque este movimiento político no contempla la disciplina de voto, de nuevo la mayoría de asambleístas echaron en cara al viceportavoz que hubiera hecho prevalecer las consideraciones particulares frente a los postulados de Ganemos, poniéndose sobre la mesa la necesidad de articular un reglamento que regule las posibles sanciones internas e incluso la revocación ante el incumplimiento de su código ético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad