sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Se prorrogan las ayudas por agotamiento del subsidio por desempleo

PLAN PREPARA

El Boletín Oficial de Estado publicó la semana pasada la aprobación de una nueva prórroga hasta el 15 de agosto de 2016 de la vigencia del PREPARA, Programa de recualificación profesional para las personas en paro que han agotado su protección por desempleo. Hasta la fecha, se ha prorrogado en 10 ocasiones.

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o con responsabilidades familiares. Está dirigido a las personas que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo, o bien alguno de los subsidios. Para ellos, los Servicios Públicos de Empleo desarrollan itinerarios personalizados de inserción laboral durante un periodo de 6 meses.

Esta medida que va acompañada de una ayuda económica de 400 euros mensuales, que se eleva hasta los 450 cuando los beneficiarios tienen responsabilidades familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad