sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Instalan la pérgola que pondrá ‘broche’ a las obras de Corredera de Talavera

 

izado

Este lunes ha comenzado junto a la fachada de la oficina central de Correos en Talavera la instalación de la pérgola con la que, salvo futuras modificaciones, el Ayuntamiento confía en poner fin al controvertido proyecto de remodelación de la plaza del Reloj y la calle Corredera del Cristo.

La voluminosa estructura metálica diseñada para la ocasión será el único testimonio de una de las señas de identidad del proyecto que en su día obtuvo el primer premio en el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento para rediseñar este espacio dentro del programa ‘10+4 Proyectos’, financiado por el Plan Urban.

grua‘Del umbral’ era el título de la propuesta presentada por Nieves Cabañas, Carlos Asensio  y María Dolores Sánchez y que fue seleccionada por el jurado. En el proyecto original se prolongaba con nuevas estructuras de carácter simbólico la zona porticada que todavía se mantiene en pie en un pequeño tramo de la fachada sur de Corredera.

El objetivo planteado por sus diseñadores era que, además de rememorar los pórticos ya desaparecidos, esta estructura sirviera como nexo de unión de la plaza del Reloj y el entorno del Mercado de Abastos.

Sin embargo, errores de medición impidieron ejecutar en su plenitud este concepto, reducido ahora al entorno de Correos, donde la pérgola también hará las funciones de marquesina de la parada de autobuses sita en este lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad