jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

CCOO denuncia que camareros y cocineros barrerán las calles de Yuncos

 

ayto yuncos
Ayuntamiento de Yuncos

El sindicato CCOO ha denunciado en nota de prensa que la alcaldesa de Yuncos (Toledo), María José Gallego (PSOE), dejará en la calle a los nueve trabajadores que se ocupaban de la limpieza viaria de la localidad y los sustituirá, a partir del martes 1 de marzo, por los camareros y cocineros que hasta hace un mes atendían la cafetería del centro de mayores.

Medida con la que, según CCOO, “la alcaldesa no sólo desviste a un santo para vestir a otro, sino que además lo hace infringiendo el Estatuto de los Trabajadores”. En la nota sindical se especifica que el pasado 1 de febrero Gallego privatizó el servicio de cafetería del centro de mayores, al tiempo que comunicaba a la contrata que se ocupaba de la limpieza viaria -la empresa mixta Gesmat, participada por Cespa y por la Diputación de Toledo- su decisión de asumir  directamente este servicio.

maria josé gallego alcaldesa de yuncos V
María José Gallego

Los trabajadores afectados aseguran, por su parte, que “nuestra empresa nos reunió el pasado 19 de febrero para notificarnos por escrito que con fecha 29 de febrero (hoy lunes) dejamos de pertenecer a GESMAT y que el martes 1 de marzo nos presentemos a trabajar en el ayuntamiento, que está obligado a absorbernos de nuevo”.

Sin embargo,  CCOO afirma que la alcaldesa les comunicó que no tiene intención de hacerse cargo de esos trabajadores. Aunque no explicó cómo piensa atender la limpieza viaria, el sindicato manifiesta  haber sabido que la intención de la alcaldesa es asignar esas tareas a los camareros y cocineros que perdieron sus empleos tras la privatización de la cafetería del centro de mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad